Soul

Soul

Leer más sobre la colección

Soul

“SOUL”

por Espido Freire para THE 2ND SKIN CO.

Todo comienza en la piel.

Todo empieza y acaba en la piel, en la mirada que recorre el escote, la espalda, la mirada que desea ser mano, y continuar el camino que los ojos han iniciado.

Espían el gesto que separa el cabello del rostro, la seguridad de quien se sabe observada, y deseada, y cree que hay razones para ello.

Todo comienza en mi piel, en la que me envuelve, piel de seda y de historias y de enigmas.

Mi pasado es mi mayor encanto; mi futuro, mi mejor promesa.

El presente se encuentra aquí, a cada paso que doy, en las palabras pequeñas, en las grandes expectativas.

Intentarán imitar mi actitud, mi manera de caminar, mi voz.

Es posible que crean que eso que no pueden aferrar de mí radica en mi color de pelo, en la organza que me envuelve, en la forma en la que entorno los ojos.

Me gusta que se equivoquen tanto: todo comienza en la piel, la piel es lo que ven.

Pero no podrán copiar mi alma.

- o -

"Soul es una fusión que engloba distintas esencias de los setenta, una inspiración de estilo que se transforma en la consigna de quienes entienden la moda como una forma de vida. Soul, son todas las mujeres icónicas que han marcado con su estética momentos míticos de esta década. Imágenes que han pasado a formar parte de un imaginario histórico y popular. Una reinterpretación del Paris de Catherine Deneuve o del Nueva York de Bianca Jagger y Lauren Hutton…"

- Juan Carlos Fernández & Antonio Burillo. The 2nd Skin Co.

Las siluetas de la colección

La prenda estrella de la colección son los vestidos, que ofrecen su versión más sexy a través de amplios escotes en espalda y delanteros, con cortes al bies que se adaptan perfectamente al cuerpo tanto en los largos, como en su versión más mini.

Volúmenes rectos y amplios en abrigos de piel, pantalones de talle alto y ligeramente acampanados, blusas y vestidos vaporosos con estampados de reminiscencia setentera en una reinterpretación fresca y actualizada de la década.

Los colores que nos han inspirado

Soul presenta para el Otoño-Invierno 2016/17 una combinación atrevida y diversa de color. Destacan los estampados con motivos de aire psicodélico que, conjugados en dos tonos, nos muestran variaciones sobre un mismo concepto. Las organzas también estampadas en lunares dorados y azules, con fondos de color blanco o negro y que sirven como nexo de unión a los lima y al siempre presente nude.

Los tejidos que nos hacen soñar

Gazar y mikado en seda para vestidos mini y cuerpos que se abren con sinuosas lazadas. Organzas estampadas de volúmenes contenidos o combinadas con otomán. Crepes, vaporosos satenes y gasas drapeadas que junto con los tules ofrecen acabados en cristal que llenan de brillo y luz esta nueva colección.

Mohair y pieles de zorro para abrigos y estolas que acompañan los looks de este Otoño/Invierno 2016-2017.

Las pieles que nos envuelven

La peletera madrileña Aurora Maroto colabora en esta colección con la realización de las prendas de piel. “Hemos querido colaborar con el taller de Aurora Maroto por la excelente calidad de sus pieles, su amplia experiencia, su proceso artesanal y la profesionalidad de su taller”, comenta The 2nd Skin Co. Estolas de piel de zorro argenté en diferentes colores, apliques en piel de zorro, chaleco de piel de zorro shadow blanco o abrigo de piel de marmota color nude son algunas de las piezas presentadas.