Colecciones icónicas

Serendipia

Primavera - Verano 2023

Serendipia

“En nuestro caso el azar nos suele ser favorable. Siempre hemos seguido la suerte como una señal de guía, como una intuición. Lo que en un primer momento parece descartable de pronto se torna obvio y evidente. La forma y el volumen aparece ante nosotros por sorpresa, casi inesperado, grande, inmenso, exagerado, claro y distinto. El momento en el que la propia idea se transforma y cobra identidad, te domina, se impone y surge independiente, sola, como por arte de magia, sin buscarla, aunque siempre atentos a que aparezca. Igual que la inspiración. De pronto la identificas, sabes que ese es el camino, que eso ha sido la revelación esperada, lo que va a marcar la continuación. El azar y sus paradojas, el devenir de los hechos y las casualidades, la suerte y el destino. Así surgen nuestras colecciones, así nace serendipia."

- Juan Carlos Fernández & Antonio Burillo. The 2nd Skin Co.

Las siluetas de la colección

Colección de siluetas asimétricas marcada por volúmenes oversize y patrones estructurados. Cuerpos amplios, generosos, que rompen en cinturas ajustadas por piezas de metacrilato con lazos como insignia de la marca. Maxi mangas, en muchos casos acampanadas, con líneas verticales que originan prendas de carácter muy arquitectónico. Vestidos largos y largo midi, con ausencia del clásico mini que de forma excepcional solo aparece en los shorts de determinados looks. Patrones de vuelo en vestidos y faldas de capa desestructurada. Drapeados irregulares de efecto “couture”. Prendas interiores muy ajustadas en micropaillettes veladas por los tejidos más transparentes y etéreos.

Los colores que nos han inspirado

El estampado principal se baña sobre un fondo rosa empolvado, donde los rojos encarnados y los verdes menta de las flores aparecen jaspeados con manchas azules. Los motivos florales emergen en formas diferentes. Surgen de nuevo en una batista blanca bordada con trazo negro. También en el tul, donde se percibe en esas texturas suaves de bajo relieve en sus dos versiones de nude y negro. Por otro lado los cuadros, de nuevo en blanco y negro, proyectan espejismos grises sobre la misma geometría de aspecto tridimensional. Todo ello en una creciente combinación del color que abarca desde un azul celeste a esmeralda, de rosas a caldero o rojo y de múltiples derivadas de una amplia paleta de tonos.

Los tejidos que nos hacen soñar

Hemos hecho una cuidadosa selección de tejidos que nos permiten crear looks versátiles, para vestir tanto el día como la noche. Tejidos naturales como las muselinas y organzas de seda en estampado y liso. Linos puros o mezclados con viscosa. Popelines y batista bordada. Tafetas y mikados texturizados junto con crepes, paillettes y tul, son la base que conforma el sustrato sobre el que hemos construido la colección.

Agradecimientos

Hotel InterContinental de Madrid | Maquillaje: Roberto Siguero y equipo para Lancôme Paris | Peluquería: Eduardo Sánchez y equipo para L’Oréal LP | Calzado: Cuplé para THE 2ND SKIN CO. | Coordinación de Backstage, estilismo y bisutería: Abraham Gutiérrez | Música: Dan Rain Quartet| Voz: Daniel Gómez de Zamora Sanz | Batería: Greg Meson | Bajista: Juan Bageneta | Guitarra: Manuel Cano | Jamón DOP Jamón de Teruel |Vino tinto The Empire of Garnacha 2018 – DOP Campo de Borja |Madrid es Moda

Now Shopping by
  1. Prenda Pantalon Remove This Item
Shopping Options
Talla
Color
  1. Short paillettes
    Short paillettes
  2. Pantalón recto paillettes
    Pantalón recto paillettes
  3. Pantalón mikado pinzas
    Pantalón mikado pinzas
  4. Pantalón pitillo paillettes
    Pantalón pitillo paillettes
  5. Short mikado
    Short mikado
  6. Pantalon mikado
    Pantalon mikado
ñ
Buscamos ofrecer las piezas de la más alta calidad, confeccionadas por los mejores talleres y artesanos de costura de España. 100% Made In Spain.
Queremos desarrollarnos de manera responsable con el medio ambiente con un ciclo de producción local y mínimas emisiones de carbono.