For Valentina

For Valentina

Leer más sobre la colección

For Valentina

“Valentina es una jovencísima chihuahua que llegó a nuestras vidas hace sólo unos meses. Su carácter, su presencia y su protagonismo nos ha dado una energía tan positiva que hemos querido dedicar a Valentina nuestra nueva colección primavera verano 2016."

- Juan Carlos Fernández & Antonio Burillo. The 2nd Skin Co.

Las siluetas de la colección

Las líneas de corte recto para pantalones y abrigos combinan con faldas corola que se ciñen a la cintura creando volúmenes que casi alcanzan los tobillos. Los largos midi se conjugan con vestidos mini trasmitiendo una versión modernizada de la femineidad clásica. “For Valentina" muestra siluetas que plantean un minimalismo romántico bajo la interpretación de bordados florales en los mismos tejidos, pliegues y drapeados que buscan el toque identificador de la marca.

Los colores que nos han inspirado

La colección “For Valentina” se desarrolla en un entorno de colores suaves, que van del rosa al amarillo y que se rompe por incursiones del blanco como color neutro. Tonos anacarados y ambiguos en ocasiones, en los que encontramos destellos metálicos que conforman una paleta ecléctica en función del momento del día.

Los tejidos que nos hacen soñar

Destacan, por lo poco habitual en nuestras colecciones, el Jacquard y Gazar de algodón como uno de los elementos principales en los looks de día. Siguen Rafias duras y tafetas lisas o de lurex, con texturas metálicas, que desprenden una luminosidad especial a la colección. Por último Organzas y encajes bordados o fil coupé, con aplicaciones sutiles de cristales de Swarovski que que nos trasladan a un mundo onírico de noches mágicas.

Los zapatos que nos acompañan

Zapatos de esta colección de The 2nd Skin Co. en piel acharolada con joyas son de Anton Heunis.