THE 2ND SKIN CO.

Se acerca una nueva edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid y con ella nuevos y emocionantes momentos de pasarela que llevan asociados, a la nueva colección que presentaremos, mucho esfuerzo, trabajo e ilusión.

Como cada edición, nuestro desfile en la Semana de la Moda de Madrid es un punto y seguido al día a día en el atelier. Se trata del broche final a meses de trabajo pero, a la vez, del nacimiento de una nueva propuesta que verá la luz en el desfile, momento que esperamos con ilusión y nervios.

THE 2ND SKIN CO. backstage1
Minutos antes de salir a la pasarela.

Pero hasta que llega la hora del desfile tenemos que pasar por momentos de mucho trabajo y estrés en backstage. Cada desfile comienza días antes, cuando nuestra colección llega a Ifema y es el turno del fitting. En el camerino que nos han asignado esperamos a cada una de las modelos para poder probar cada uno de los vestidos y prendas de la colección y llevar a cabo los arreglos y ajustes necesarios para que cada prenda encaje en la modelo a la perfección.

THE 2ND SKIN CO. backstage2
Antonio Burillo ajustando el vestido a la modelo.
THE 2ND SKIN CO. backstage3
Juan Carlos Fernández en el camerino.

Cuando el fitting ha terminado los vestidos y prendas que necesitan ajustes vuelven al atelier para que horas antes de la presentación de la nueva colección todo esté preparado y cada look se ajuste perfectamente a cada modelo.

THE 2ND SKIN CO. backstage4
Detalles en el backstage.

El mismo día del desfile las modelos pasarán por el camerino una hora antes, y previo paso por maquillaje y peluquería, para que podamos vestirlas y colocar cada detalle del look, desde cada uno de los complementos, a cada costura en su lugar.

THE 2ND SKIN CO. backstage5
Modelo posando con un look de la colección “Ready to Shine”.
THE 2ND SKIN CO. backstage6
Ultimando detalles.
THE 2ND SKIN CO. backstage7
Modelo con look de la colección “Ready to Shine”.

Con cada uno de los looks completos, las modelos salen del camerino para que, en la parte de atrás de la pasarela, podamos dar el último repaso, tanto a cada vestido como a maquillaje y peluquería.

THE 2ND SKIN CO. backstage8
Últimos retoques.
THE 2ND SKIN CO. backstage9
Nervios antes del desfile.

Una vez preparadas esperan a las indicaciones del equipo técnico para salir a la pasarela. Se apagan las luces, suena la música, silencio…¡el show va a empezar!. .

THE 2ND SKIN CO. backstage10
A punto de salir a la pasarela.