THE 2ND SKIN CO.

Sólo faltan unas horas para nuestro próximo desfile y ya tenemos casi todo preparado para vivir, una vez más, con la ilusión del primer día, lo que supone presentar una nueva colección al público.

Como ya os hemos contado anteriormente, previos a cada desfile, vivimos algunos momentos de mucho trabajo pero muy gratificantes como son el backstage antes de cada desfile o los fittings unos días antes. Pero hoy queremos hablar de todo el trabajo que hay para organizar cada show.

THE 2ND SKIN CO./preparando-desfile2.jpg
Imágenes de backstage
THE 2ND SKIN CO./preparando-desfile1.jpg
Antes del desfile

Todo empieza unos meses antes, con el cierre del calendario de Mercedes Benz Fashion Week cuando, por sorteo, se nos asigna una fecha y una hora para desfilar. En este momento empezamos a diseñar la nueva colección con los tejidos que hemos escogido previamente. Como ya hemos comentado anteriormente, para nosotros cada colección nace en el tejido. A partir de ellos tomamos diferentes referencias e inspiraciones y buscamos un hilo conductor para que nuestros vestidos, blusas, pantalones y faldas pensados para cócteles y eventos tengan un nexo de unión y cuenten la historia que queremos transmitir.

THE 2ND SKIN CO./preparando-desfile3.JPG
Últimos retoques

Gracias a nuestro gran equipo formado por patronistas y modistas nuestros diseños se hacen realidad después de muchas horas de trabajo en las que surgen dudas sobre cortes, estructuras, patrones...y que nos hacen a veces cambiar de idea sobre lo que teníamos planeado.

Pero, además de los diseños, hay otras decisiones importantes que tomar de cara a cada desfile. La selección de modelos, el look beauty o la puesta en escena, son algunos de los temas que nos roban tiempo antes de cada desfile y que, junto con la elección de complementos, nos parecen fundamentales para conseguir comunicar lo que queremos con cada colección.