THE 2ND SKIN CO.

Hace unos días recibimos una maravillosa foto de la actriz y modelo estadounidense Kate Upton luciendo una de nuestras prendas más especiales, nuestra crinolina que acompaña al vestido V8 de paillettes negros de la colección The Garden Primavera/Verano 2018. Se trata de una crinolina elaborada en tarlatana color nude y rematada con un bies negro en satén que disimula las costuras.

THE 2ND SKIN CO./crinolina-ss19.jpg
Vestido midi con crinolina de la colección The Garden SS19

Cuando hablamos de crinolinas, miriñaques o cancanes, siempre pensamos en accesorios invisibles cuya misión es armar desde el interior vestidos o faldas para darles mayor volumen y consistencia. Esta es la función principal de este tipo de prendas pero en THE 2ND SKIN CO nos gusta cuidar hasta el mínimo detalle y de esta forma surgen otro tipo de creaciones que, aunque no suelen tener protagonismo en nuestras colecciones, tienen personalidad propia y se convierten en diseños muy especiales.

Es así, en cierto modo, como surgió nuestra última colección Atelier Madrid para la temporada Primavera/Verano 2020. Decidimos mostrar los interiores de nuestros vestidos, faldas y tops, sacándolos al exterior para enseñar el trabajo que nunca se ve y que embellece nuestros diseños.

THE 2ND SKIN CO./crinolina-historia2.jpg
Una de nuestras prendas para armar un vestido de novia

Pero más allá de la importancia que nosotros le damos a cada detalle de cada diseño cabe destacar que la crinolina cobra valor no sólo por su utilidad sino también por su carácter histórico. Surgió en 1856 y su gran impulsora fue la emperatriz Eugenia de Montijo. Europa pasaba por un periodo de prosperidad económica y esto se reflejaba en la vestimenta de manera que los vestidos se convirtieron en vehículos de la opulencia, reflejando este poderío económico en un mayor volumen de las prendas. Para ello las faldas se agrandaron, incrementando en un principio, el número de enaguas que se colocaban por debajo de la falda. La incomodidad y el peso generado por estas enaguas, llevaron a que se creara la crinolina.

THE 2ND SKIN CO./crinolina-historia.jpg
Ilustración de una crinolina antigua

Esta forma de armar las faldas ha llegado hasta nuestros días evolucionando hasta convertirse en una pieza ligera y delicada que se esconde debajo de varias de nuestras propuestas diseñadas para cócteles y eventos, principalmente en faldas y vestidos midi a los que queremos darles un volumen especial.