THE 2ND SKIN CO.

La moda y la fotografía son dos disciplinas estrechamente unidas que llevan conviviendo y apoyándose durante décadas. Los fotógrafos de moda son uno de los pilares fundamentales para la industria y diseñadores, modelos y revistas nos rendimos a los pies de estos magos del arte visual que saben captar la belleza de nuestras creaciones dando vida a cada vestido y haciendo que cada prenda tenga una historia que contar.

THE 2ND SKIN CO.Juergen-Teller2.jpg
Fotografía de Juergen Teller.
THE 2ND SKIN CO.patrickDemarchelier.jpg
Patrick Demarchelier para Dior.
THE 2ND SKIN CO.peterLindbergh1.jpg
Imagen de Peter Lindbergh.
THE 2ND SKIN CO.mariotestino1.jpg
Sienna Miller en una fotografía de Mario Testino para Vogue USA.

Pero la fotografía de moda no siempre ha sido como la entendemos ahora. Esta disciplina artística ha variado mucho desde 1927, año en el que Adolf de Meyer tomó la que es considerada primera fotografía de moda para Elisabeth Arden. Nació con claros tintes comerciales y publicitarios en los que lo importante era el producto por encima del arte.

Por suerte a partir de los años 30 publicidad y prensa se afianzan lo que permite dejar más espacio a la creatividad y ofrecer una visión más artística de la fotografía y la moda. En estas décadas son muchos los nombres que han destacado en este arte y muchas las fotografías que recordamos como parte de esa historia. Desde “Dovima y los elefantes” tomada por Richard Avedon en 1955, en la que la icónica modelo de la época posa con dos elefantes luciendo el primer vestido de Christian Dior diseñado por un joven Saint Laurent, a la famosa fotografía de las top models de los 90, obra de Peter Lindbergh, o el famoso retrato de Mario Testino a Lady Di. Los estilos y nombres a destacar son varios. Irving Penn, por ejemplo, la antítesis de Avedon en los años 50 con un estilo mucho más agresivo y atrevido que su coetáneo, Helmut Newton el abanderado de la trasgresión, Guy Bourdin el eterno amante de la silueta femenina, o el controvertido Terry Richardson que, junto a Mario Testino, ha sido sujeto de varias polémicas en los últimos tiempos pero cuyas fotografías para Vogue, Elle o Harper´s Bazaar son mundialmente conocidas.

THE 2ND SKIN CO.avedon1.jpg
Dovima y los elefantes de Richard Avedon.
THE 2ND SKIN CO.irving penn2.jpg
Obra de Irving Penn.
THE 2ND SKIN CO.nickknight1.jpg
Fotografía de Nick Knight.
THE 2ND SKIN CO.helmutnewton1.jpg
El esmoquin de Yvest Saint laurent por Helmut Newton.
THE 2ND SKIN CO.peterLindbergh2.jpg
Las top models de los 90 por Peter Lindbergh.

Pero, estilos, gustos y polémicas a parte, cabe destacar el valor que la fotografía aporta a la moda. Gracias a ella encontramos la vía más artística para llegar al consumidor. Los fotógrafos de moda exploran nuevos universos encaminados a mostrar la belleza de la costura en su esencia, descontextualizando cada vestido, cada prenda y creando una nueva historia para ella.

Por eso desde este rincón hemos querido recoger algunas obras de nuestros fotógrafos favoritos aunque son muchos los nombres y las fotografías de moda que han conseguido enamorarnos.

THE 2ND SKIN CO.avedon3.jpg
Obra de Richard Avedon.
THE 2ND SKIN CO.guybourdin1.jpg
Obra de Guy Bourdin.
THE 2ND SKIN CO.horstphorst2.jpg
Obra de Horst.P.Horst.
THE 2ND SKIN CO.mariotestino2.jpg
Obra de Mario Testino.
THE 2ND SKIN CO.steven meisel2.jpg
Obra de Steven Meisel.