THE 2ND SKIN CO.

Una pregunta recurrente sobre nuestro trabajo es siempre ¿cómo se vive cada desfile desde dentro?. Si bien es cierto que cada edición es diferente, con nuestra última colección The Garden, hemos decidido hacer un pequeño resumen sobre esos momentos que tanta expectación levantan.

El día del desfile comienza siempre unas cuatro horas ante del evento. El equipo al completo nos desplazamos a Ifema (Madrid), dónde cada temporada tiene lugar Mercedes Benz Fashion Week, y allí empieza el día más excitante de cada colección.

Cada temporada tenemos asignado un camerino el día del desfile dependiendo de la pasarela en la que desfilemos. En él encontramos nuestra colección perfectamente colocada, según cada salida a pasarela, y con todas las prendas y complementos colocados, así como la foto de cada modelo con el look completo. De esta forma facilitamos el trabajo del equipo para que no haya errores en el desfile porque los cambios de looks se hacen en cuestión de segundos y, aunque los nervios nos hacen verlo interminable, el show transcurre en muy pocos minutos.

THE 2ND SKIN CO.backstage1.jpg
Primeras pruebas.
THE 2ND SKIN CO.backstage2.jpg
Pruebas de look.

En las horas previas al desfile siempre atendemos a periodistas y medios en nuestro camerino. Mientras tanto nuestro equipo se encarga de darle el último repaso a nuestros diseños para que en el desfile todo esté perfecto. En estos momentos la organización de MBFW Madrid se encarga de hacer ensayos con las modelos que, nosotros mismos, supervisamos entre entrevista y entrevista.

THE 2ND SKIN CO.backstage4.jpg
En una entrevista.
THE 2ND SKIN CO.backstage5.jpg
Parte de nuestro equipo con los últimos retoques.
THE 2ND SKIN CO.backstage3.jpg
Ensayando el desfile.

Una hora antes del desfile las modelos pasan por maquillaje y peluquería para que los maquilladores plasmen en ellas el look beauty que hemos pensado para cada desfile. Desde aquí pasarán por nuestro camerino para vestirse con los primeros looks y esperar en la parte trasera de la pasarela a que empiece el show, mientras el equipo artístico de la organización les da los últimos retoques y cuida cada detalle para que su piel, su maquillaje y sus peinados estén perfectos a la hora de pisar la pasarela.

THE 2ND SKIN CO.backstage6.jpg
Modelos esperando para maquillarse.
THE 2ND SKIN CO.makeup1.jpg
Maquillaje y peluquería.

En cuestión de segundos las luces se apagan, la música empieza a sonar y comienza el desfile. Nosotros, siempre entre bambalinas, desde el puesto de realización del desfile, comprobamos cada detalle de cada diseño y cada modelo justo el instante antes de que salgan a la pasarela, mientras comprobamos desde una pantalla que todo sale según lo previsto y que el desfile está quedando tal y como lo habíamos pensado.

THE 2ND SKIN CO.backstage7.jpg
Retoques de maquillaje.
THE 2ND SKIN CO.backstage8.jpg
Cuidados de la piel.
THE 2ND SKIN CO.backstage9.jpg
A punto de salir a la pasarela.
THE 2ND SKIN CO.backstage10.jpg
Últimos retoques antes de salir a la pasarela.
THE 2ND SKIN CO.backstage11.jpg
Desfilando.

En cuestión de pocos minutos, muchos nervios y algún que otro ataque de pánico, todos nuestros vestidos, faldas, pantalones…han visto la luz. Ese es el momento en el que el cúmulo de sentimientos estalla y la adrenalina fluye por nuestras venas. ¡Comienza una nueva aventura!.